El impulso de 837 millones de euros para la producción de baterías
Las baterías siguen siendo el principal lastre económico a la hora de adquirir un coche eléctrico, su elevado precio de producción y por ende de venta aún hace muy poco atractiva la inversión de capital. Bruselas ha aprobado este jueves un paquete de ayudas al estado español de 837 millones de euros para apoyar la producción de baterías a vehículos eléctricos y fomentar la transición energética.
Las industrias productoras que se pueden beneficiar de estas ayudas serán las dedicadas a la producción de materia prima, producción de componentes esenciales y producción de baterías. Con esto se pretende impulsar en todos los ámbitos el ritmo de producción de las baterías y apoyar a las industrias a combatir el encarecimiento del litio de los últimos tiempos.
La Comisión Europea ha concluido que el régimen de ayudas es adecuado y apto para acelerar la transición ecológica y facilitar el desarrollo de las principales actividades económicas que involucran la producción de baterías. El Gobierno afirma que la CE “corrobora” la apuesta de España por la sostenibilidad con su ayuda para baterías.
Así, el régimen ha sido aprobado en virtud del Marco Temporal de Crisis y Transición relativo a las ayudas estatales, adoptado por Bruselas el pasado mes de marzo para apoyar medidas en sectores clave para acelerar la transición ecológica y reducir la dependencia de combustibles fósiles.
< Volver a Actualidad energética