Marketing en energía limpia
Hoy en día seguimos siendo muy dependientes de los combustibles fósiles, tanto es así que gran parte del encarecimiento de la energía en los últimos años ha provenido por el aumento del coste de extracción, distribución y refinamiento de estos.
En los últimos 5 años hemos vivido un crecimiento exponencial de las energías renovables, sobre todo de fotovoltaica y eólica, aunque otras energías como la termosolar también han sido muy explotadas en España. La mayoría de los españoles está interesado en dejar de depender de los combustibles fósiles y empezar a buscar otras fuentes de energía alternativa más limpias y amigables con el planeta.
Las energías renovables provienen de una fuente limpia, como puede ser el sol o el cauce de un río, inagotable y son inalterables con el medio ambiente. Con el abaratamiento de las instalaciones solares y los incentivos que se aplican por transicionar energéticamente, cada vez son más las empresas que se suman al cambio.
Una gran propuesta de márketing para la empresa es concienciar a sus clientes de que sus productos han sido creados de la forma más limpia posible y, con los ciudadanos cada vez más concienciados con las energías y su origen, podría realmente marcar la diferencia entre la competencia y transmitir una imagen de liderazgo y de visión a futuro.
Para ahorrar y mantener una tarifa de luz estable, ser independiente de la variabilidad del mercado de energía, adoptar un compromiso medioambiental y convertirte en un referente en tu sector, no dudes en contactar con nosotros para poder asesorarte y darte el mejor presupuesto.
< Volver a Actualidad energética