¿Por qué deberías tener una backup box?
Porque su distribución energética mediante un canal de suministro energético alternativo hace que tengas corriente y autonomía suficiente si la Red Eléctrica sufre una caída.
La Red Eléctrica es muy fiable a la hora de distribuir la energía, pero en ocasiones puntuales, ésta también sufre accidentes.
Aunque es común pensar que las baterías garantizan el suministro eléctrico esto no es así si hay un corte en la red. Las baterías van conectadas al inversor y éste está conectado de
manera directa a la red, por lo tanto, también caerá en caso de fallida, y junto con él las baterías y los paneles.
En cambio, la backup box, también llamada caja de respaldo, se considera un salvavidas cuando esto ocurre porque se conecta a las baterías y proporciona una corriente alternativa. Haciendo uso de la energía fotovoltaica que se almacena en las baterías, la caja de respaldo reinicia el inversor, los paneles y las baterías proporcionándote autonomía y tranquilidad.
Debes tener en cuenta que hay dos tipos de backup:
- El respaldo crítico: con el que tendrás una autonomía de muchas horas, incluso de más de un día, haciendo un uso controlado.
- El respaldo completo: el cuál te permite hacer una vida normal hasta un límite de 3,3kW.
Una vez restablecida la red, la caja de respaldo automáticamente devuelve la instalación solar al estado de «conectado a la red».
¿Te ha interesado este artículo? En Energy Experts te asesoramos y te informamos de todo lo que necesites saber.
Contáctanos.
< Volver a Actualidad energética